Escrito por ILAIPP

Video: Metodologías rigurosas para la síntesis de evidencia

21 investigadores de Paraguay, Ecuador, Bolivia, Guatemala, El Salvador y Perú discutieron la utilidad y relevancia de las metodologías rigurosas para la síntesis de evidencia, en un curso dictado por investigadores de GRADE, del 17 al 21 de abril de 2017. El intercambio formó parte del programa de fortalecimiento de capacidades de ILAIPP, con el apoyo de Think Tank Initiative.

“En el contexto latinoamericano, aprender nuevas metodologías que ayuden a hacer transparentes las formas en que se hace investigación es sumamente valioso. No solamente para los tomadores de decisiones basadas en evidencia, sino también para los investigadores en el proceso de la elaboración de la investigación”, opinó Adriana Vides Lobos, investigadora de Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (FUNDAUNGO) de El Salvador, tras las cinco jornadas del curso sobre metodologías rigurosas para la síntesis de evidencia, impartido por investigadores del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), en Lima, Perú.

En el curso, llevado a cabo del 17 al 21 de abril de 2017, 21 investigadores de Paraguay, Ecuador, Bolivia, Guatemala, El Salvador y Perú, provenientes de los centros miembros de la Iniciativa Latinoamericana de Investigación para las Políticas Públicas (ILAIPP), discutieron la utilidad y relevancia de las metodologías rigurosas para la síntesis de evidencia. La actividad formó parte del programa de fortalecimiento de capacidades de ILAIPP, con el apoyo de la Iniciativa Think Tank (ITT) del International Development Research Centre (IDRC) de Canadá.

El video a continuación presenta las opiniones de 8 participantes: