Escrito por ILAIPP

Política Social centrada en la niñez y adolescencia de El Salvador

FUSADES, miembro de la Iniciativa Latinoamerica de Investigación para las Políticas Públicas (ILAIPP) junto a UNICEF coordinaron la reunión de expertos en familia y políticas de cuidado para presentar los hallazgos preliminares del estudio “Familias: Un nuevo pilar de la política social centrada en la niñez y adolescencia de El Salvador”.

Las personas asistentes debatieron sobre los avances y ofrecieron propuestas para la elaboración de políticas públicas que fomenten la corresponsabilidad en el cuidado de los niños, las niñas y los adolescentes, tanto dentro de la misma familia como entre los actores del bienestar. Asimismo, se acordó continuar conversando sobre el tema e intercambiar información.

A la actividad asistieron representantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en temas relacionados con el desarrollo de la niñez y juventud, así como de instituciones públicas, tales como el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Secretaría Técnica y Planificación de la Presidencia de la República, Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia, entre otras.

El taller fue inaugurado con palabras de bienvenida de Elena María de Alfaro, Coordinadora del Departamento de Estudios Sociales (DES) de FUSADES y de Begoña Arellano, Representante Adjunta de UNICEF en El Salvador.