Escrito por ILAIPP

Juan José Herrera, investigador de Grupo FARO, reconocido como Young Global Changer Ecuador

El pasado 29 y 30 de mayo se llevó a cabo en Berlín la Conferencia Global Think 20 Summit Global Solutions en el marco de las actividades realizadas por Alemania como presidente del G20. Este espacio contó con más de 1.000 invitados provenientes de distintos países a nivel global, incluidos 100 Young Global Changers.

Durante estos dos días se llevaron a cabo 30 sesiones divididas en distintas temáticas denominadas “taskforces”. El objetivo de este espacio fue reunir a distintos tanques de pensamiento (think tanks), autoridades públicas globales, empresas, organismos internacionales y pensadores reconocidos a nivel mundial para en conjunto, generar recomendaciones de política para la reunión de los líderes del G20 que se llevará a cabo en Hamburgo hacia finales de año.

Juan José Herrera, coordinador de proyectos de Grupo FARO

Para esto, se desarrollaron documentos de política por cada temática que fueron ampliamente discutidos durante el evento. Las temáticas en las que se enfocaron los documentos fueron: digitalización, financiamiento y política climática, la Agenda 2030, cohesión social e inequidad global, migración, resiliencia financiera, comercio, hambre y agricultura, cooperación internacional impositiva, crecimiento inclusivo, economía circular y el rol del G20 en África.

En un esfuerzo inclusivo y con el objetivo de contar con la perspectiva de jóvenes que se encuentren liderando procesos de cambio en sus países, esta Conferencia contó con la presencia de 100 Young Global Changers (YGC). Juan José Herrera, Coordinador de Proyectos de Grupo FARO fue seleccionado como uno de los 100 Young Global Changers para representar a Ecuador.

Además de asistir a la Conferencia Think 20, los 100 Young Global Changers tuvieron la oportunidad de contar durante 2 días adicionales para compartir sus experiencias y proyectos junto a sesiones de mentoría con expertos para explorar potenciales proyectos que puedan contribuir a los objetivos del G20.