Escrito por ILAIPP

Investigadores del IEP en el Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos – LASA 2016

En el evento, considerado uno de los más importantes espacios de discusión de las ciencias sociales, participarán diez de nuestros investigadores, quienes presentarán ponencias de investigaciones vinculadas a sus especialidades y áreas de trabajo.

LASA-IEP

El Congreso internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA, por sus siglas en inglés) se inicia este viernes 27 de mayo en la ciudad de New York, Estados Unidos. Este año, el evento celebrará el 50 aniversario de la fundación de LASA. Por ello, el congreso de este año se denomina “LASA del cincuentenario” y busca promover una mirada de LASA en retrospectiva y hacia el futuro simultáneamente.

De esta manera, se analizará “la evolución de los estudios latinoamericanos, prestando especial atención a la forma en que el emplazamiento del campo ha cambiado en términos de actores, flujos transnacionales y la conformación de nuevas identidades”. Asimismo, se “explorará los retos para promover un futuro más participativo, más diverso y socialmente más justo para la región”.

En la cita estarán presentes Ricardo Cuenca (Director General del IEP), e investigadores como Martín Tanaka, Mariana Eguren, Hildegardi Venero, Jorge Aragón, Carolina Garay, Paolo Sosa, Andrea Román y Luciana Reátegui, quienes presentarán ponencias de investigaciones vinculadas a sus especialidades y áreas de trabajo. La investigadora Sandra Carrillo estará presentando su estudio: Calidad de la educación y actitudes democráticas: ¿avanzar en el sistema educativo es suficiente en América Latina?. El mismo que fue presentado el pasado mes de abril durante la II Conferencia Regional Innovación y Calidad en Educación de ILAIPP.

Si quieres conocer más acerca del Congreso, puedes descargar aquí el Programa.