Escrito por ILAIPP

INESAD presenta “El ABC del desarrollo en Bolivia”

El libro “El ABC del desarrollo en Boliva” busca incidir en el debate sobre políticas públicas y en el desarrollo de Bolivia y fue publicado por la Fundación INESAD, miembro de la Iniciativa Latinoamericana de Investigación para las Políticas Públicas (ILAIPP) .

Lykke E. Andersen, autora y editora de la obra, explica que los temas tratados en la publicación sirven para entender el desarrollo reciente de Bolivia. “Cada capítulo tiene un esquema estandarizado, expone la evolución de indicadores clave, comparándolos con indicadores similares del resto del mundo y ofrece recomendaciones de los autores para superar los desafíos en cuanto al desarrollo en cada una de las dimensiones analizadas”, añade.

 

  • El libro consta de 30 capítulos que analizan el desarrollo de Bolivia durante los últimos 25 años.
  • Está ordenado de la A a la Z cubriendo temas como: agua, basura, crimen, exportaciones, zonas metropolitanas; entre otras.
  • El libro presenta temas e indicadores económicos, sociales y de sostenibilidad como base para una discusión sobre el desarrollo del país sudamericano.

Estos estudios de INESAD se relacionan con los ejes de investigación de ILAIPP y con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).