Escrito por ILAIPP

ILAIPP parte las iniciativas exitosas del Sur global

ILAIPP participó en la Global South-South Development Expo 2017. Esta cita mundial reúne los casos exitosos de soluciones e iniciativas para el desarrollo de países del Sur global.

El secretario ejecutivo de la Iniciativa Latinoamericana de Investigación para las Políticas Públicas (ILAIPP), Michel Rowland, participó en la Primera Reunión del Comité Directivo para el South – South Global Thinkers: La coalición global de redes de centros de pensamiento para la cooperación Sur – Sur, uno de los eventos paralelos de la cita internacional.

 La Global South-South Development (GSSD) Expo es un evento anual organizado por la Agencia de las Naciones Unidas para la Colaboración Sur-Sur para mostrar iniciativas y soluciones exitosas creadas por instituciones de países del Sur global que mitiguen los problemas para el desarrollo. También provee una fuerte plataforma para que varios actores del desarrollo demuestren sus experiencias desde diferentes perspectivas mediante la identificación de vías concretas para escalar y adaptar dichos ejemplos.

Este año la reunión se realizó en Antalya – Turquía del 27 al 30 November 2017, siendo la temática “Cooperación Sur – Sur en la Era de la Trnasformación Económica, Social y Ambiental: Camio al 40 Aniversario de la Adopción del Plan de Acción de Buenos Aires” (BAPA+40)”.

 #GSSD2017Antalya #SouthSouthCooperation #SouthSouth