Escrito por ILAIPP

ILAIPP presente en la “Social Innovation Think Tank Roundtable”

Break-out-group

El pasado 02 y 03 de junio se llevó a cabo el encuentro denominado “Social Innovation Think Tank Roundtable” organizado por el Dahdaleh Institute for Global Health de la Universidad de York en Toronto, Canadá. Estas jornadas ofrecieron una oportunidad única para discutir y aprender de la experiencia, ideas y conocimientos colectivos de todos sus participantes.

El objetivo principal de estas jornadas fue poner en marcha una plataforma de colaboración global en temas de salud para fortalecer los procesos de investigación académica y las capacidades de las comunidades para hacer frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

De este encuentro surgieron tres temas principales: 1) usar una visión de innovación social para centrarse en las causas fundamentales de los problemas sanitarios mundiales; 2) comprometer a diversas comunidades en un contexto local y global a abordar estas discusiones; y, 3) finalmente trabajar con los tomadores de decisiones para mejorar el impacto de la investigación académica en las políticas públicas.

En las jornadas estuvieron presentes representantes de la red de Think Tanks del IDRC tales como Andrea Ordóñez de Southern Voice y Michel Rowland, Secretario Ejecutivo de la Iniciativa Latinoamericana de Investigación para las Políticas Públicas (ILAIPP).

Michel Rowland realizó una presentación sobre la think net, presentó la expertise de los miembros de ILAIPP en temas de salud y propuso conjugar esfuerzos entre los potenciales socios de la futura plataforma de investigación y colaboración.