Escrito por ILAIPP

En busca de oportunidades: Paraguay y Brasil

El libro Política Exterior Brasileña: Oportunidades y obstáculos para el Paraguay se publicó en Asunción, Paraguay. Con la publicación se pretende conocer a fondo la política exterior brasileña, con el objeto de que Paraguay pueda formular una política exterior exitosa.

El pasado mes de junio, se lanzó el libro Política Exterior Brasileña: Oportunidades y obstáculos para el Paraguay, de Diego Abente Brun (coordinador), Fernando Masi y Carlos Gómez Florentín.

En el evento los autores explicaron que es imprescindible para el Paraguay conocer a fondo la política exterior brasileña, con el objeto de que el país sudamericano pueda formular una política exterior exitosa.

Dado que Brasil es el principal socio comercial y energético del Paraguay, además uno de los que más invierten en este país (IED) y de ser el origen y destino de una importante migración.

Este trabajo fue financiado por el programa PROCIENCIA del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación – FEEI del FONACIDE.