ILAIPP
Escrito por ILAIPP

Director de Grupo FARO participó en el encuentro On Think Tanks Exchange, en Indonesia

ILAIPP

Orazio Bellettini, Director Ejecutivo de Grupo FARO, participó como representante de la Iniciativa Latinoamericana de Investigación para las Políticas Públicas – ILAIPP en un encuentro con centros de pensamiento que participan en The Exchange así como de Think Tanks de Indonesia apoyados por el Knowledge Sector Initiative para identificar espacios de cooperación sur – sur.

En la primera parte de su presentación, Bellettini compartió los antecedentes de ILAPP, sus objetivos y presentó, como primera publicación de la red, el libro producto del primer encuentro regional de  la iniciativa: América Latina hacia la inclusión social: avances, aprendizajes y desafíos.

En la segunda parte de la presentación se presentaron ideas para promover la colaboración entre Indonesia, América Latina y otras regiones del mundo en la generación de conocimiento y experiencias que promuevan la producción de conocimiento aplicado a las políticas públicas.

Para finalizar, Bellettini hizo algunas reflexiones y aprendizajes de la conformación de ILAIPP, recalcó que la colaboración es posible y que hace falta compromiso, organización y un liderazgo fuerte para lograrlo. Una de las claves es identificar aquello que hacemos mejor juntos que por separado. Los participantes compartieron opiniones y sugerencias para la colaboración destacando que esta puede darse alrededor de:

– El desarrollo de capacidades organizacionales de los centros de pensamiento

– Investigación en temas de interés global tales como cambio climático o inclusión social

– Influencia en políticas supranacionales

Haga click para acceder a la presentación: http://youtu.be/J7_4CQ5u3iQ