Escrito por ILAIPP

Comunidad de práctica Del Cono Sur y Gran Chaco

La Comunidad de Práctica del Cono Sur y Gran Chaco es un espacio de difusión y participación en temas referentes al impacto del cambio climático en sur del subcontinente de América del Sur.

DSC05191

Foto archivo, región El Chaco. Investigación para el Desarrollo (id)

La Comunidad de Práctica del Cono Sur y Gran Chaco está impulsada y moderada por el Centro de Conocimiento del Gran Chaco Americano, integrado por Investigación para el Desarrollo (id), miembro de la Iniciativa Latinomericana de Investigación para las Políticas Públicas (ILAIPP), la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y Fundación de la Cordillera (Bolivia).

El objetivo de esta comunidad es divulgar metodologías, compartir experiencias y resultados de estudios sobre la vulnerabilidad e impacto que tiene el cambio climático en la región del Chaco para fomentar el aprendizaje para la adaptación en la zona.

Es un espacio de intercambio de conocimientos y de socialización sobre las medidas de adaptación innovadoras que sean de especial relevancia para el Cono Sur. A través de ella se ha logrado interactuar con especialistas, investigadores y profesionales en materia de cambio climático, así como condiversas instituciones ya sean gubernamentales, de la sociedad civil académicas. Esta interacción se realiza a través de la generación de artículos, noticias y temas de discusión.