ORAZIO BELLETTINI

About ORAZIO BELLETTINI

obellettini@grupofaro.org

Máster en Administración Pública (MPA), con especialización en Gestión y Política Pública, Escuela de Gobierno Kennedy en la Universidad de Harvard, 2004 – Máster en Ciencias Políticas (MSc), 2001 – Máster en Administración y Negocios (MBA), 2001 en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Ingeniero Agrónomo especialización en Economía Agrícola, 1995 en la Escuela Agrícola Panamericana, El Zamorano.

Cofundador y Director Ejecutivo de Grupo FARO, un centro de políticas públicas orientado a promover la participación de la sociedad civil y el sector privado en el diseño de propuestas e implementación de reformas y políticas públicas en Ecuador y América Latina.

Curador Fundador de la Comunidad de Global Shapers en Quito, Ashoka Fellow e integrante de la Red de Líderes Avina para el Desarrollo Sostenible de América Latina. En 2012 fue seleccionado por la Fundación Rockefeller como Bellagio Resident Fellow. En el 2013 fue elegido como el primer Presidente de la Confederación Ecuatoriana de OSC cargo para el que fue reelecto en el 2015.

Autor de varios estudios sobre educación, la relación entre investigación y política y el rol de la sociedad civil en los procesos de desarrollo. Editó, junto a José Joaquín Brunner y Adriana Arellano, el libro “Más Saber América Latina: Potenciando los vínculos entre think tanks y universidades”.

GRUPO FARO – Ecuador