Fundada en 2010, en la Iniciativa Latinoamericana de Investigación para las Políticas Públicas (ILAIPP) buscamos generar un espacio de colaboración entre organizaciones productoras de conocimiento para idear propuestas innovadoras desde y para América Latina.

Somos una red académica regional, no lucrativa, apartidista e independiente; conformada por doce centros de pensamiento latinoamericanos (tres en Centroamérica y nueve en Sudamérica) inspirada en la necesidad de que las sociedades latinoamericanas logren un desarrollo económico, social, político e institucional sostenible y que cada habitante de América Latina alcance niveles de vida dignos y el pleno ejercicio de sus libertades y capacidades.

MISIÓN

Investigar y generar conocimiento para incidir en el debate sobre políticas públicas y desarrollo de América Latina, con la participación de Centros de Pensamiento de distintos países de América Central y América del Sur; para compartir experiencias de América Latina con otras regiones del mundo; y, contribuir con una perspectiva latinoamericana a desafíos globales.

MIRANDO HACIA EL FUTURO

Trabajamos para convertirnos en un referente a nivel regional que nos permita incidir en el debate de las políticas públicas, para ello nos proponemos:

INVESTIGACIÓN COMPARADA

Realizar investigación comparada en temáticas como evaluación de: programas que luchen contra la pobreza y políticas que fomenten y consoliden la democracia tanto a nivel nacional como sub nacional; promuevan acciones para mitigar el cambio climático y permitan mejorar la educación.

EJECUCIÓN DE INICIATIVAS

Ejecutar iniciativas que aporten propuestas de América Latina a procesos globales como los Objetivos de Desarrollo Sustentable.

OBJETIVO GENERAL

Investigar y generar pensamiento innovador de incidencia en políticas públicas y desarrollo, a fin de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de América Latina.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Generar conocimiento para incidir y proponer en el debate sobre las políticas públicas y el desarrollo de América Latina.
  • Construir un espacio de intercambio, discusión y aprendizaje, entre centros de pensamient de la Región, sobre propuestas y experiencias de incidencia en políticas públicas.
  • Promover acciones de fortalecimiento de las capacidades institucionales de los Centros que la conforman