Escrito por Comunicación ILAIPP

Se realiza Asamblea General de ILAIPP

Con la presencia de diez de los doce centros de pensamiento miembros ILAIPP, la Secretaría Ejecutiva presentó, de manera virtual, el Informe de Gestión 2017 y los desafíos que enfrenta la Red para el próximo año.

Tanto el secretario ejecutivo como el Comité Ejecutivo Regional destacaron que se han logrado importantes avances en los temas de Gobernanza, promoción de la Agenda de Investigación, construcción del Directorio de Investigadores, trabajo cooperativo en Redes y Comunicación que ayudan a consolidar a la red y proyectarla hacia el futuro.

Uno de los principales retos para el año que viene es, sin lugar a dudas, la sostenibilidad que va más allá de lo financiero y abarca la dinámica de la estructura de gobernanza de la red y el trabajo cooperativo entre todos sus miembros. Así mismo, la buena marcha del Proyecto “Fortalecimiento de Capacidades” que al momento ejecutan seis centros de la Red, con el apoyo de TTI – IDRC, y que finalizará el septiembre de 2018.

La organización de la Tercera Conferencia Regional bajo el tema “Instituciones, prácticas y efectos de las políticas de combate a la corrupción en América Latina”, que se realizará durante el segundo semestre del 2018 en Quito – Ecuador, también fue elemento central de la planificación de eventos regionales que aborden temas prioritarios para las personas que habitan en América Latina y sus gobiernos.