Escrito por Comunicación ILAIPP

Proyectos de evaluación a programas y políticas en Bolivia

La Fundación Aru, miembro de ILAIPP, ejecuta por segunda vez el proyecto Medición de indicadores de empleo e ingresos asociados al Proyecto Formación Técnica Profesional; mismo que inició en mayo de este año, tras concluir la primera experiencia en octubre 2015.

La Fundación se encargó del levantamiento de información en ocho de nueve departamentos de Bolivia y se encuestaron alrededor de mil egresados pertenecientes a la promoción 2016 del programa de Formación Técnica Profesional.

El proyecto promueve el enfoque de una educación para la producción y promueve el fortalecimiento y el desarrollo de capacidades de jóvenes y adultos como una herramienta para mejorar sus oportunidades de empleo o autoempleo.

Se prevé concluir con el proyecto el mes de julio, tras realizar el análisis y construcción de indicadores de interés para el programa de manera que pueda aportar al sistema de monitoreo y evaluación de éste como parte de la agenda de evaluación de programas y políticas en Bolivia.

Esta iniciativa es financiada por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación e implementada por FAUTAPO y la Comisión Educativa Episcopal del país.