Escrito por Comunicación ILAIPP

Presentación de ILAIPP durante evento internacional

El secretario ejecutivo de la Iniciativa Latinoamericana de Investigación para las Políticas Públicas (ILAIPP), Michel Rowland, presentó a la Red durante el evento: “Un Diálogo entre Think Tanks y Cooperantes en el Triángulo Norte de Centro América”, organizado por FOSDEH en colaboración con FUSADES, ASIES y FUNDAUNGO, centros miembros en Centroamérica.

Un Diálogo entre Think Tanks y Cooperantes en el Triángulo Norte de Centro América” se configuró como uno de los eventos más importantes de Centro América, en cuanto a investigación y políticas públicas.

Entre los invitados a la cita acudió el secretario ejecutivo de ILAIPP, Michel Rowland, quien durante un almuerzo de trabajo, presentó a la Red y expuso el nivel de colaboración que ésta puede lograr en la región.

Asimismo, Rowland compartió con los asistentes, representantes de diversos sectores, académicos, gubernamentales y de la sociedad civil, los avances del Programa Desarrollo de Capacidades, proyecto financiado por la Iniciativa Think Tank (ITT) que busca aumentar las fortalezas de los centros de pensamiento que pertenecen a la Red en temas como: comunicación, sostenibilidad financiera, monitoreo y evaluación, impacto de políticas públicas, entre otros.

El evento duró dos días y reunió a los centros de pensamiento, financiados por la ITT en Honduras, Guatemala y El Salvador; además donantes, expertos, actores de gobierno y otros centros de investigación sobre políticas públicas para explorar formas de colaboración y mejorar las existentes.

De esta manera, la Red trabaja para afianzar diferentes tipos de alianzas, a nivel regional e internacional y así promover el trabajo colaborativo para generar información e investigación en América Latina.