PERSPECTIVA DEL PENSAMIENTO INSTITUCIONAL

La Iniciativa Latinoamericana para la Investigación de Políticas Públicas (ILAIPP) busca que el conocimiento genere transformaciones y oportunidades para los habitantes de Latinoamérica, y que la Región se consolide como un referente global de generación de buenas ideas. La Investigación de políticas públicas y desarrollo de América Latina, fundamenta la representación de lo local como espacio de producción de un debate global.

  • MISIÓN ILAIPP
  • misionInvestigar y generar conocimiento para incidir en el debate sobre políticas públicas y desarrollo de América Latina, con la participación de Centros de Pensamiento de distintos países de América Central y América del Sur; para compartir experiencias de América Latina con otras regiones del mundo; y, contribuir con una perspectiva latinoamericana a desafíos globales.

  • VISIÓN ILAIPP
  • visionAl año 2019, la ILAIPP será una organización reconocida como referente regional en la investigación y generación de conocimiento para incidir y proponer en el debate sobre políticas públicas y desarrollo de América Latina. Se constituirá como un espacio consolidado de intercambio, discusión y aprendizaje entre Centros de Pensamiento de la Región, sobre propuestas y experiencias de incidencia en políticas públicas y promoverá acciones permanentes de fortalecimiento de las capacidades institucionales de los Centros que la conforman.

  • OBJETIVO GENERAL
  • EJES DE ACCIÓN:

    ejes

    Investigar y generar pensamiento innovador de incidencia en políticas públicas y desarrollo, a fin de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de América Latina.

  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Para el cumplimiento de cada uno de los ejes de acción se determina un objetivo específico, que asegura el cumplimiento del objetivo superior.

    Ilustración-obejtivos2

    En Investigación

    Generar conocimiento para incidir y proponer en el debate sobre las políticas públicas y el desarrollo de América Latina

    En Intercambio de experiencias

    Construir un espacio de intercambio, discusión y aprendizaje, entre Centros de Pensamiento de la Región, sobre propuestas y experiencias de incidencia en políticas públicas.

    En Fortalecimiento

    Promocionar acciones de fortalecimiento de las capacidades institucionales de los Centros que la conforman