Escrito por Comunicación ILAIPP

Investigación para el Desarrollo es la nueva sede de ILAIPP

En nombre del Comité Ejecutivo Regional y de la Secretaría Ejecutiva felicitamos a Bruno Martínez, director de Investigación para el Desarrollo, y a todo el equipo de id quienes asumirán este reto en beneficio de todos los miembros ILAIPP.

Investigación para el Desarrollo (id) es la nueva sede de la Iniciativa Latinoamericana de Investigación para las Políticas Públicas (ILAIPP). Después de un proceso de votación, en el que participaron los once miembros plenos de la Red, se eligió al centro paraguayo como responsable para desempeñar diversas funciones por los próximos 24 meses.

Entre las responsabilidades principales que asume el centro de pensamiento del país sudamericano están el gestionar fondos e iniciativas que surjan del trabajo conjunto de ILAIPP y monitorear y evaluar los proyectos y las actividades de la Red.

Resultados

El proceso de votación concluyó el miércoles 26 de abril y se realizó con el apoyo del equipo de consultores de Ideas & Politics.

Durante el tiempo que la votación estuvo abierta, se recibieron diez de once votos posibles. Como primera preferencia cinco instituciones escogieron a id (Paraguay), cuatro a Grupo FARO (Ecuador) y una institución a FOSDEH (Honduras). Como segunda preferencia cuatro instituciones escogieron a id (Paraguay), tres a FOSDEH (Honduras) y tres a Grupo FARO (Ecuador).

Estos resultados posicionan a Investigación para el Desarrollo (id) como la ganadora del proceso de selección, esta información se oficializó durante la Asamblea de ILAIPP que se realizó en Honduras, en mayo.