Escrito por Comunicación ILAIPP

INESAD presenta estudio sobre igualdad de oportunidades en la primera infancia

El centro de pensamiento boliviano INESAD, miembro de ILAIPP, presentó una investigación que mide la igualdad de oportunidades en la primera infancia, el estudio es una propuesta metodológica que utiliza encuesta demográficas y de salud.

Los autores de “Measuring Equality of Opportunity in Early Childhood: A Methodological Proposal using Demographic and Health Surveys” aplicaron la metodología propuesta a 166 encuestas demográficas y de salud, de 60 países diferentes, llevadas a cabo entre 1991 y 2015. Los resultados más destacables son el bajo nivel de igualdad en oportunidades en América Latina en comparación con el resto de mundo.

La Dra. Lykke Andersen, investigadora senior de la Fundación INESAD, expuso el documento de trabajo que fue realizado junto con los Pasantes Embajador, Augustus Griffin, Justus J. Krause y Gabriel Orduña Montekio y propone una nueva forma de medir la igualdad de oportunidades, en niños de la primera edad (0 a 5 años), basada en la importancia de las variables de antecedentes familiares (riqueza, educación y genética) sobre el nivel nutricional de cada niño.
.