La estructura organizacional de la Iniciativa Latinoamericana de Investigación para las Políticas Públicas tiene dos niveles: de gobierno y administrativo. El nivel de gobierno está integrado por la Asamblea General y el Comité Ejecutivo Regional, mientras que el nivel administrativo está integrado por la Secretaria Ejecutiva y el área de Comunicación de ILAIPP.

ASAMBLEA GENERAL

La Asamblea General está compuesta por los y las Representantes Legales o los Directores Ejecutivos de los centros que integran la Red. Actualmente cuenta con 11 miembros plenos y un miembro adherente.

COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL

Los Miembros de la Asamblea General delegan en un Comité Ejecutivo Regional (CER), compuesto por tres integrantes principales y tres suplentes de la Asamblea para la administración e implementación de las decisiones. Éste representa a ILAIPP, mantiene la relación con los donantes, informa a la Asamblea de sus actividades, coordina las acciones correspondientes a cada eje de acción y asume funciones delegadas por la Asamblea. Las decisiones son aprobadas por mayoría, aunque se busca el consenso.

“Estamos seguros que en los próximos años ILAIPP estará contribuyendo, con la promoción de diálogos de políticas públicas nacionales y regionales y, a ampliar los espacios para el logro de una integración científico-tecnológica en América Latina. Apoyar desde el conocimiento a la construcción de sociedades más democráticas, prósperas e inclusivas es el compromiso asumido por ILAIPP.”

FERNANDO MASI

fmasi@cadep.org.py

ORAZIO BELLETTINI

obellettini@grupofaro.org

RAQUEL ZELAYA

spayes@asies.org.gt

SECRETARÍA EJECUTIVA

La Secretaría Ejecutiva es el órgano operativo del Comité Ejecutivo Regional (CER) de la Iniciativa Latinoamericana de Investigación para las Políticas Públicas (ILAIPP), está conformada por el secretario ejecutivo y por el área de Comunicación y tiene, entre sus funciones más importantes la responsabilidad de ejecutar las decisiones de la Asamblea General y del CER, el plan de trabajo y el presupuesto anual; elaborar las propuestas de plan de trabajo y presupuesto Anual, así como la propuesta de informe de actividades y de ejecución presupuestaria, ambas son aprobadas por la Asamblea General, previa aprobación del CER.

“Invitamos a unirse a nuestro esfuerzo a aquellas instituciones que les interesa construir políticas públicas más incluyentes y mejorar el bienestar de la población de los países de América Latina, a través de la producción y difusión de conocimiento científico, porque unidos podemos más: podemos construir más capacidades, podemos generar más sinergias, podemos cumplir más sueños.”

VERÓNICA ENRÍQUEZ

michel.rowland@ilaipp.org

MICHEL ROWLAND GARCÍA

SECRETARIO EJECUTIVO michel.rowland@ilaipp.org