Escrito por Comunicación ILAIPP

Foro Teoría y Práctica del Conflicto Social

El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), centro de pensamiento hondureño, y el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP) realizaron el Foro: Teoría y Práctica del Conflicto Social desde el Enfoque de la Paz Transformadora.

El espacio fue dirigido por Esteban Ramos, del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y se enmarca dentro del convenio suscrito entre ambas instituciones que busca el desarrollo del pueblo hondureño, con relación a sus condiciones de vida y al aprovechamiento sano de sus recursos.

El foro también fue un espacio para entregar diplomas a los participantes, miembros representantes de las diferentes organizaciones populares en defensa de los recursos naturales en la región Sur, que aprobaron el Diplomado Modelos de Inversión Pública y Desarrollo, Región Sur (primer proyecto de acercamiento entre las partes cooperantes).

Con estas actividades se cierra la primera etapa del proceso de cooperación pero éste da paso a otros en beneficio de la región.