Escrito por Comunicación ILAIPP

Dialogus, un proyecto para jóvenes de El Salvador

El proyecto Dialogus es parte del programa de Fortalecimiento y Acción Social (FORTAS) de la organización salvadoreña Fusades. Dialogus es un esfuerzo conjunto para fortalecer los derechos humanos y la democracia en El Salvador, mediante la promoción de participación y contraloría social de adolescentes y jóvenes.

Las etapas del proyecto incluyen capacitaciones con jóvenes para mejorar sus capacidades de diálogo y despertar su interés en incidir activamente en el reconocimiento y protección de sus derechos, esta iniciativa cuenta con el apoyo de Visión Mundial y pretende fortalecer las redes juveniles ya existentes y fomentar que sean capaces de promover y monitorear políticas públicas en El Salvador.

Ambas organizaciones hicieron un prelanzamiento de este proyecto, que se ejecutará entre 2017 y 2019 y se financiará con fondos de la cooperación europea, durante la feria Europa Coopera, actividad organizada por la Embajada de la Unión Europea (UE) como parte del “Día de Europa”.

El proyecto Dialogus será lanzado oficialmente en las próximas semanas y podrán involucrarse jóvenes entre 15 y 24 años de edad, que ya sean parte de un colectivo juvenil y que tengan interés de participar en procesos de formación de derechos humanos, diálogo, democracia y políticas públicas.

Mayor información sobre este proyecto puede solicitarse al correo dialogus@fusades.org