Escrito por Comunicación ILAIPP

Diálogo entre centros de pensamiento y donantes en Centro América

Del 18 al 20 de mayo, San Pedro Sula – Honduras será la sede de dos eventos de gran importancia para la consolidación y fortalecimiento de la Iniciativa Latinoamericana de Investigación para las Políticas Públicas (ILAIPP) y  de los centros de pensamiento en Latinoamérica que la conforman.

Asamblea general de ILAIPP

La Asamblea General de ILAIPP es un espacio en el que se reúnen los representantes de los once miembros plenos que conforman la Red, en esta reunión se analizarán diferentes temas que favorecen a la sostenibilidad de la misma. Entre los temas a tratarse en la agenda de trabajo constan:

Antecedentes

Esta es la tercera Asamblea que se realiza desde la creación de la Red. La primera se realizó en diciembre del 2015 en la ciudad de Panamá y la segunda fue en Lima, Perú en 2016.

Diálogo entre centros de pensamiento y donantes

Durante esta jornada se reunirán los centros de pensamiento financiados por la ITT en Honduras, Guatemala y El Salvador; además donantes, expertos, actores de gobierno y otros centros de investigación sobre políticas públicas para explorar formas de colaboración y mejorar las existentes.Como parte del trabajo conjunto con la Iniciativa Think Tank (ITT), el Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (FOSDEH) organiza el evento Evidencia y políticas públicas: un diálogo entre centros de pensamiento y donantes en el triángulo norte de Centro Américaun espacio en cual donantes y centros de pensamiento (think tanks) explorarán formas para mejorar la colaboración existente.

Este espacio está diseñado para mostrar el trabajo y el potencial transformador de los think tank, además de presentar los retos y oportunidades que enfrentan. Los donantes, por su parte, explorarán las perspectivas sobre trabajar en América Central, analizar su contribución para superar los retos de la región y explorar oportunidades para una colaboración futura.

La reunión que se realizará el 18 y 19 de Mayo en San Pedro Sula – Honduras es un espacio regional creado con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad de los socios actuales de la ITT en la región centroamericana y pensar sobre las oportunidades de colaboración a futuro.

Al evento asistirán representantes de los centros miembros de ILAIPP que se encuentran en América Central (FUSADES, FUNDAUNGO, ASIES y FOSDEH), el secretario ejecutivo y los miembros del Comité Ejecutivo Regional de la Red.